Receta Casera de Croquetas de Pollo al Curry
Hoy preparamos unas Croquetas de pollo al curry con un toque hindú. Un poco diferente a las típicas de toda la vida, pero le dará un sabor especial a un plato tradicional como son las croquetas. Con unas pocas verduras, una bechamel casera y el toque hindú, triunfarás en la mesa con unas croquetas diferentes, pero igual de ricas.
No esperes a que te digan lo buenas que están, preparalas tu mismo y sal de dudas! Vamos con la receta…
Ingredientes de las croquetas de pollo curry
1/2 pollo asado
1 zanahoria
1/2 puerro
1 cebolla
100 g de mantequilla
1/2 litro de leche
25 g de harina
15 g de curry
Pan rallado
3 huevos
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Preparación
Primero se ha de asar el pollo, para ello lo embadurnamos en aceite, sal y pimienta y lo horneamos 180º durante una hora y media. También podemos usar los restos del pollo de haber preparado una sopa o un cocido.
Una vez cocinado el pollo, lo limpiaremos de huesos y piel. A continuación, desmenuzamos y picamos el pollo con el cuchillo.
Pelamos y picamos la zanahoria, la cebolla y el medio puerro.
En una sartén echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra e incorporamos todas las verduras. Salamos ligeramente y removemos. Dejaremos cocinar durante unos 15 minutos a fuego medio. Una vez sofrita
la verdura la trituramos en una batidora.
En una sartén añadimos la mantequilla y añadimos la harina, dejamos que se tueste la harina y cuando adquiera un color no tan blanquecino, añadimos la verdura triturada. Integramos bien todos los ingredientes y añadimos la leche, removiendo con unas varillas.
Cuando ya esté toda la masa homogénea incorporamos el curry, sin dejar de remover. Probamos la mezcla y rectificamos de sal o de curry si fuera necesario.
Croquetas de pollo al curry
A continuación, añadimos a la masa el pollo y mezclamos bien. En el momento que la masa se despegue de las paredes de la sartén, es que ya está lista.
Ponemos la masa en una fuente que cubriremos con papel film y guardaremos en la nevera hasta que este totalmente fría.
Cuando la masa esté fría, batimos los huevos y en otro plato hondo ponemos el pan rallado.
Cogemos porciones de masa y formamos con las manos las croquetas. Primero las pasamos por el huevo batido y luego por el pan rallado.
Las freímos en una sartén con abundante aceite de oliva, Doramos por todos los lados y las dejamos en un plato que previamente habremos dispuesto con papel de cocina para que absorba todo el aceite sobrante.
OTRAS RECETAS CON POLLO:
CONSEJOS
01. Se puede hacer una capa mucho más crujiente si pasamos las croquetas por huevo y pan rallado y repetimos la operación, así tendrá doble capa de pan rallado.
02. Añádele un topping de una mayonesa de curry, solo has de preparar una mayonesa clásica y añadirle una cucharada de curry. Finaliza con un poco de cebollino picado.
03. Es importante que antes de montar las croquetas la masa este bien fría, sino será muy difícil de manipular.
04. Se pueden comer calientes o servir frías para un día de picnic.
TE PUEDE INTERESAR:
Descarga nuestro ebook gratuito
« Ir Blog
Compartir
Otros Post de Interés
Alitas de Pollo Airfryer Ultra Crujientes (¡Sin Harina ni Pan Rallado!)
Si eres un fanático de las alitas de pollo, seguro que buscas esa combinación perfecta: un exterior ultra crujiente y un interior tierno y jugoso.
Cómo limpiar planchas de cocina: Guía Completa para mantenerlas impecables
Mantener limpia tu plancha de cocina es fundamental no solo para alargar su vida útil, sino también para garantizar el mejor sabor y la máxima
Cómo Limpiar tu Freidora de Aire (Airfryer): Guía Completa Paso a Paso
Tu freidora de aire o Airfryer se ha convertido en tu mejor aliada para cocinar rápido, fácil y saludable. Pero, ¿sabes cómo limpiarla correctamente para
5 Recetas Airfryer Fáciles y Saludables (¡Listas en Minutos!)
Las freidoras de aire (o Airfryer) han llegado para revolucionar nuestras cocinas. Permiten disfrutar de platos con textura crujiente, similares a los fritos, pero usando
« Ir Blog