Mejores Raclette grill
Mejores Raclette grill
¿Qué es una Raclette grill?
Una Raclette grill es un pequeño electrodoméstico de forma rectangular o redonda en el que se pueden calentar porciones de queso de manera individual para acompañarlas con todo tipo de alimentos. Las Raclettes modernas han incorporado superficies de cocinado complementarias como planchas de asar, parrillas o piedras naturales.
De esta forma, cada comensal puede prepararse su propio plato mientras disfruta de la compañía. Este es un electrodoméstico básico en cualquier vivienda suiza, país de donde procede la variante del queso Raclette, que da nombre al dispositivo.
Seguramente esta es una buena idea si estás pensando en hacer cenas con familiares, amigos, novio/a. Se puede usar interiores y es muy fácil de utilizar.
Estos son perfectos para hacer comidas especiales. El funcionamiento es bien sencillo.
Existen diversos tipos, igual que pasa con las planchas, parrillas… de diferentes tamaños, Wattios, materiales… aquí intentaremos poner una selección de ellos para que te decantes por uno.
Suele haber dos niveles:
Nivel superior: Suele ser similar a las parrillas.
Nivel Inferior: Es como es un Raclette en sí. Posee diferentes contenedores para hacer queso, también dispone de más contenedores para realizar otro tipo de comida a la vez. Suele ser muy práctico a la hora de cocinar.
Mejores Raclette Grill destacados
-
Raclette Tefal Re610D12
Ver Ahora -
Raclette Tefal inox and desing RE45A8
Ver Ahora -
Raclette Tefal grill Inox Design RE4598
Ver Ahora -
Raclette Tefal RE310412 Neo
Ver Ahora -
Raclette Tefal PR457B
Ver Ahora -
Raclette Tefal Cheese
Ver Ahora -
Raclette Tefal RE4588
Ver Ahora -
Raclette Tefal Gourmet Deco 8 Inox RE137812
Ver Ahora -
Raclette Tefal Colormania RE138512
Ver Ahora -
Raclette Tefal PR4578
Ver Ahora -
Raclette Tefal Colormania REF 310401
Ver Ahora
¿Cómo funciona una Raclette?
- Las resistencias: Reciben la energía eléctrica y se calientan según la temperatura seleccionada por el usuario en un termostato. Dependiendo de la potencia del dispositivo, tardarán más o menos tiempo en calentar los alimentos. Suelen situarse en la zona intermedia para poder transmitir el calor tanto a la superficie de cocinado como a la base en la que se colocan las sartenes o paletas individuales sobre las que se funde el queso.
- Superficie de cocinado: Situada en la zona superior te encontrarás con una superficie antiadherente similar a la utilizada en las planchas de asar o planchas de cocina. Las Raclettes incorporan una o varias zonas, que pueden ser lisas, onduladas, con piedra natural, o incluso con estructuras redondeadas especiales para elaborar creps.
- Zona para las mini sartenes: En la zona inferior se sitúa un espacio en el que se ubican 4, 6 u 8 mini sartenes. Es aquí donde cada comensal añade el queso para fundir y elaborar sus propios platos. Aprovecha el calor de la resistencia para ir fundiendo el queso lentamente. El usuario puede elegir así la textura y la temperatura ideal para el queso de forma individual.
¿Qué Raclette grill elegir?
La elección de una raclette de cocina depende de tus necesidades y preferencias. A continuación os presentamos algunos factores a considerar al comprar una raclette:
Tamaño: Asegúrate de elegir el tamaño adecuado para tu familia o el número de personas con las que planeas cocinar.
Capacidad: Considera cuántos quesos y alimentos deseas cocinar al mismo tiempo, y elige con una capacidad adecuada.
Potencia: Si deseas cocinar rápidamente, elige una potencia alta.
Materiales: Elige una base de piedra volcánica o acero inoxidable para una cocción uniforme.
Funciones adicionales: Algunas raclettes tienen funciones adicionales como el calentador para pan o la posibilidad de cocinar con vapor, considera si necesitas estas funciones.
Facilidad de limpieza: Asegúrate de elegir una raclette que sea fácil de limpiar.
Diseño: Elige un diseño que te guste y se adapte a tu cocina.
Marca y garantía: Investigar sobre la marca y revisar la garantía ofrecida, esto te asegurará un buen funcionamiento y durabilidad del producto.
Ventajas de utilizar un Raclette Grill
Come a tu manera: Cada uno elige y cocina lo que quiere. Si no te gusta algo, simplemente no lo pones en tu plato.
Cenas especiales sin salir de casa: Con el Raclette Grill, cualquier cena se siente como una noche fuera, pero en la comodidad de tu hogar.
Cocina de todo: Además del queso, puedes hacer carnes, verduras y lo que se te ocurra. ¡Todo en un solo aparato!
Ahorra energía: Usar el Raclette Grill puede consumir menos energía que encender el horno o la Vitrocerámica.
Limpieza fácil: Después de usarlo, limpiar es un proceso rápido y sencillo. ¡Menos tiempo limpiando, más tiempo disfrutando!
Cenas divertidas: Es perfecto para cuando tienes invitados. Todos cocinan, charlan y se divierten juntos alrededor de la mesa.
Receta básica de Queso Raclette
Elaboración
1 – Para preparar una Raclette en casa es tener listos todos los ingredientes que escojas, cortados y dispuestos en platos para que cada comensal se sirva a su gusto.
2 – Tienes que acordarte de cocer o asar las patatas: escoge patatas nuevas, de tamaño pequeño o mediano y lávalas muy bien con un cepillo. Luego las puedes envolver en aluminio y asarlas en el horno, por unos 40 minutos, o hasta pincharlas y que estén tiernas. También puedes cocerlas, como prefieras.
3 – Coloca la Raclette grill al centro de la mesa y a su alrededor platos con todos los ingredientes que escogiste: embutido, Bacon, longaniza… todo en trozos para que se cocine mas rápido en la plancha.
4 – También puedes poner la carne en tiras: pollo, cerdo, ternera… lo que prefieras, verduras en trozos o en brochetas para hacer en la plancha… huevos de codorniz que puedes añadir en la bandeja del queso…
5 – Prepara el queso Raclette, que se vende en lonchas. Cuando llegue el momento de comer, enciende y deja que se caliente.
6 – Cada comensal podrá ir preparándose lo que quiera: el queso se derrite en las bandejas individuales que se ponen debajo de la plancha, una vez que se ha fundido, se echa por encima de las patatas cocidas y los demás ingredientes que haya elegido cada comensal.