Hoy preparamos unos macarrones con carne picada bechamel y queso al horno. ¡Una delicia!. No hay nada más bueno que un buen plato de pasta. Aunque la mayoría de recetas son tan fáciles de hacer y hay tantas formas diferentes de preparar pasta, a cada cual más buena, que es difícil aburrirse.
Esta receta gustará a toda la familia, en esos días de vacaciones en los que necesitemos preparar algo que impresione, con unos sencillos macarrones lo conseguiremos. Toma nota de estos macarrones repletos de carne picada y cremosidad, gracias a una bechamel casera. Date un pequeño capricho fácil de preparar que enamorará a todos.
¡Dejemos de charla y vamos con la receta!
Macarrones con carne picada, bechamel y queso
𝗜𝗡𝗚𝗥𝗘𝗗𝗜𝗘𝗡𝗧𝗘𝗦
(4 personas)
500g de macarrones 🍝
400g de salsa de tomate 🍅
400g de carne picada (al gusto)
500ml de leche 🥛
1 cebolla 🧅
1 cucharada grande de harina🍞
Queso rallado (al gusto)🧀
2 cucharadas de mantequilla🧈
Aceite de oliva virgen extra 🫒
Sal🧂
Pimienta
PREPARACION
1️⃣El primer paso es cocinar la pasta. Esto se hará hasta que quede al dente, por lo que no se cocinará del todo, ya que se busca darle la última cocción en el horno. Cuando esté lista, reserva.
2️⃣En una plancha o sartén corta la cebolla finita y póchala con un chorrito de aceite. A continuación, añade la carne picada y cocina la carne hasta que se selle.
3️⃣Dentro de la misma sartén, una vez que la carne esté cocinada, se agrega la salsa de tomate para cocinarla un poco. Cuando reduzca, agrega un poco de sal y pimienta al gusto.
4️⃣Mientras, puedes ir haciendo la salsa bechamel. En una olla o cazo coloca la mantequilla y luego rehoga la harina, agrega poco a poco la leche; para finalizar se añade sal y pimienta.
5️⃣Ya con todos los ingredientes listos, en una fuente para horno, se procede a verter la pasta, para crear una capa, luego la carne picada con la salsa de tomate y encima de esta, la salsa bechamel casera. Para finalizar, se añade el queso rallado al gusto.
6️⃣Introduce la preparación en el horno durante solo 7 minutos, para que el queso gratine y listo.
NOTA: El horno debe estar a temperatura media antes de meter la pasta en su interior.
« Ir Blog
Compartir
Otros Post de Interés
Hamburguesa Casera Perfecta: La Receta Definitiva (+ Trucos)
Seamos sinceros, pocas cosas superan el placer de una hamburguesa casera perfecta: jugosa por dentro, con ese sellado crujiente por fuera, y montada exactamente como
Croquetas de queso caseras. Receta fácil y super cremosas
¿A quién no le pierde una buena croqueta? Y si son croquetas de queso caseras, con ese interior súper cremoso que se derrite en la
Sopa de ajo o sopa castellana. Receta tradicional, fácil y económica
La sopa de ajo, también conocida como sopa castellana, es mucho más que un plato humilde; es un pilar de la gastronomía tradicional española, especialmente
Alitas de Pollo Airfryer Ultra Crujientes (¡Sin Harina ni Pan Rallado!)
Si eres un fanático de las alitas de pollo, seguro que buscas esa combinación perfecta: un exterior ultra crujiente y un interior tierno y jugoso.
« Ir Blog