Planchas de cocina

LOGO planchas de cocina
Recetas fáciles y rápidas

¿Sabes Conservar los alimentos en la nevera, cuanto tiempo duran?

conservar Alimentos Nevera

¿Estás seguro de que conoces todos los trucos para conservar alimentos en nevera más tiempo de la cuenta? Por si no lo sabes te contamos uno realmente interesante. Ponlo a prueba!!!

conservar Alimentos Nevera

Conservar alimentos en la nevera

Cualquier alimento que metas en la nevera, ya sea fresco o platos preparados del día o noche anterior, tan sólo te durará unos días o a veces unas horas, en perfecto estado antes de que comience a descomponerse. Sin embargo, existen varios trucos que nos permiten poder alargar el tiempo de conservación de casi todos los alimentos que metemos en la nevera.

Por ejemplo, basta con fijarse de qué modo guardamos los alimentos o en qué estante o rincón de la nevera. En este sentido tenemos la leche fresca de la que los expertos recomiendan no guardarla en las puertas laterales, sino mantenerla en estantes altos. De hecho, abrir continuamente el refrigerador conduce a cambios significativos de temperatura que pueden arruinar la leche antes.

Fresas frescas

Para fresas, cerezas y frutos del bosque en general, el consejo para evitar que pierdan su sabor y consistencia típica y se estropeen al cabo de unos días es ponerlas en un recipiente de cristal con papel absorbente por dentro y tenderlas una vez lavadas y secas.

Por último el truco que os hemos mencionado y que sumados a los anteriores os servirá para conservar los alimentos hasta medio año dentro de la nevera:  ¿sabes lo útil que puede ser el jengibre para conservar alimentos en nevera mas tiempo? Un remedio que es en realidad poco conocido pero ciertamente muy efectivo para preservar la calidad y frescura de las frutas y verduras. Simplemente coloca un poco dentro de una bolsa de plástico, sin aire, e introdúcelo en el cajón inferior: esto mantendrá alejado el oxígeno y la humedad, que por el contrario se encuentran entre las principales causas de que los alimentos se marchiten antes de tiempo.

jengibre

¿Cuánto duran los alimentos en nevera? 

En la siguiente tabla podrás ver la duración de conservar alimentos en nevera, tanto en el frigo como en el congelador. Ten en cuenta que un producto que se haya congelado en fresco, se puede cocinar y volver a congelarlo sin problemas (si se ha cocinado). 

 

Frigorífico

Congelador

Filetes de ternera

2-4 días

6-12 meses

Pollo o pavo

1-2 días

<=12 meses

Chuletas de cerdo

2-4 días

4-6 meses

Carne picada

1-2 días

3-4 meses

Salchichas frescas

1-2 días

1-2 meses

Lata de salchichas (abierta)

<=1 semana

No

Fiambre y embutidos

3-6 días

1-2 meses

Huevos

<=3 semanas

No

Yema o clara de huevo

2-4 días

<= 12 meses

Mayonesa (tarro abierto)

<=1 mes

No

Alimentos ultracongelados

No

*

Platos preparados

2-4 días

3-4 meses

Salsas y caldo de carne

2-3 días

2-3 meses

Sopas

2-4 días

2-3 meses

Pan

No

3-6 meses

Mantequilla

3-4 semanas

6-8 meses

Pescado blanco

1-2 días

6 meses

Pescado azul

1-2 días

< =3 meses

Leche fresca abierta

1-2 días

< =3 meses

Leche UHT

3-4 días

No

« Ir Blog

Compartir

Post Relacionados

Pimientos del piquillo rellenos de carne

Pimientos del piquillo rellenos de carne

Como hacer pimientos del piquillo rellenos de carne Los pimientos del piquillo son una variedad de pimientos que se adquiere mucho protagonismo en muchas recetas tradicionales

« Ir Blog

Descarga Nuestro eBook Gratis

Compartir

¡¡Comparte el contenido si te ha gustado este Post!!

Post Destacados

¿Quieres que tus Recetas aparezcan en el blog?

(Te incluimos un enlace a tu página web o a tus redes sociales!)

Síguenos

Productos Destacados

Visita nuestra Tienda online