Planchas de cocina

recetas faciles y rapidas
recetas faciles y rapidas

Consejos para desayunar de forma saludable

El desayuno es la comida más importante del día, A pesar de todas las recomendaciones nutricionales que recibimos, son muchas las personas que apenas desayunan o lo hacen de manera regular. Algo preocupante en el caso de los adolescentes. A veces durante el año, la falta de tiempo y las prisas hacen que tomemos lo primero que tengamos a mano, pero ahora que durante las vacaciones disponemos de más tiempo no hay excusa para no desayunar debidamente. Por ellos, aquí os traemos unos consejos para desayunar de forma saludable. Aplícalos! 

Consejos para desayunar de forma saludable

desayuno saludable

 Consejos para desayunar de forma saludable, para que vayas cogiendo hábito en el año y no te saltes la comida más importante del día, el desayuno:

  1. Un desayuno completo debe aportar a nuestro cuerpo entre el 20% y el 25% de la energía total que necesitamos a diario.
  2. Es  esencial retomar la costumbre de desayunar correctamente para empezar el día con buen ánimo, vitalidad y sentido del humor.
  3. Todo desayuno debe contener unos nutrientes básicos que ayudan a mejorar nuestro organismo y nos aportan la energía diaria para afrontar la jornada: hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y fibra.
  4. Alimentos indispensables para una desayuno completo son los lácteos, aceites de oliva, pan, cereales, zumos de frutas, fruta y frutos secos.
  5. Desayunar resulta fundamental siempre, pero si cabe, es aún más importante durante la infancia, la adolescencia, el embarazado y la lactancia.
  6. Un buen desayuno es el combustible energético que permite a nuestro cuerpo su puesta en marcha y desarrollar su actividad durante la mañana, aumentando nuestro rendimiento físico e intelectual, y facilitando la concentración y la memoria.
  7. La primera comida del día ayuda a regular el apetito y la sensación de hambre a lo largo del día, evitando el picoteo y la ansiedad que nos lleva a comer en exceso. Desayunar bien permite una correcta distribución de las calorías a lo largo del día, ayudando a mantener un peso adecuado y mejorando la calidad de la alimentación
  8. Está comprobado que aquellos que desayunan bien tienen menos riesgo de padecer obesidad. Las personas que desayunan suelen tener un peso más adecuado y están más delgadas que las que se saltan el desayuno. Su índice de masa corporal es más bajo.
  9. El desayuno es clave en la dieta mediterránea, uno de los modelos nutricionales más saludables de cuantos existen a nivel mundial. La UNESCO la reconoció en noviembre de 2010 como ‘Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad’.

« Ir Blog

Compartir

Post Relacionados