Mejores Parrillas eléctricas
Mejores parrillas eléctricas
Las Parrillas eléctricas te permiten cocinar diferentes productos, pescados, carnes y verduras sin añadir apenas aceite.
Son portátiles, permiten cocinar cualquier alimento donde tengas una toma de corriente. Las mejores parrillas tienen varios programas para poder escoger según el tipo de alimento, de esta manera puedes conseguir que la carne este al punto o poco hecha…. depende del comensal.
Otras incorporan sensores para ajustar la temperatura. La parrilla eléctrica es perfecta para preparar rápidamente platos sin grasas.
Elegir las mejores parrillas eléctricas para su hogar ofrece diferentes ventajas, reduce el tiempo de cocción, facilidad de limpieza y además cocinar mas de un alimento a la vez, carne, verdura, pan…
Mejores Parrillas eléctricas
-
Tefal málaga TG3918
Ver Ahora -
Tefal optigrill GC705D
Ver Ahora -
Parrilla Eléctrica Jata Gr1100
Ver Ahora -
Cecotec Rock and Grill revestimiento de piedra
Ver Ahora -
Parrilla eléctrica Ufesa BB6020
Ver Ahora -
Tefal ultra compact confort GC3050
Ver Ahora -
Cecotec rock and grill 700W
Ver Ahora -
Cecotec rock and grill 1500W
Ver Ahora -
Taurus Asteria
Ver Ahora -
Tefal Optigrill GC712D12
Ver Ahora
Cómo elegir una parrilla eléctrica: tipos y características
Para elegir correctamente qué parrilla eléctrica comprar, estas son las características más importantes
DIMENSIONES
El tamaño y el peso de una parrilla eléctrica, considerando que algunas tienen una placa doble, son bastante considerables.
Una parrilla eléctrica grande puede tener un tamaño de aproximadamente 40 x 25 cm y pesar hasta 5 kg. Sin embargo, si el hogar es pequeño, puedes optar por modelos compactos más pequeños.
POTENCIA
La potencia de una parrilla eléctrica está estrechamente relacionada con su tamaño: cuanto más grande sea, mayor será el consumo de energía.
Por lo general, los modelos en el mercado para uso doméstico tienen una potencia que varía de 1000 a 2400 vatios. Por ejemplo, una parrilla eléctrica con un tamaño de 40 x 25 cm puede tener una potencia de 2400 vatios, mientras que una más pequeña puede alcanzar los 1500 vatios
PLACAS
Las placas, en una parrilla eléctrica, son la parte más importante para una cocción perfecta de la carne. Una buena placa debe estar hecha de materiales de primera calidad, y debe calentarse en unos minutos, podemos decir entre 5 y 10, para no esperar demasiado antes de que podamos cocinar nuestra carne.
Algunas de las mejores parrillas eléctricas del mercado ofrecen la oportunidad de usar dos placas diferentes simultáneamente. Esto nos permite usar la clásica placa ondulada, útil para liberar jugos de carne y vegetales; o bien elegir la placa lisa para cocinar los alimentos más delicados, como huevos, tostadas y tocino.
Además, algunos modelos prevén el calentamiento de una sola de las dos placas, o la elección de diferentes temperaturas, una función que nos brinda la posibilidad de realizar diferentes tipos de cocción al mismo tiempo.
En otros casos, las placas pueden ser dobles, pero dispuestas una como base y otra como cubierta superior. Este tipo de parrilla plegable evita tener que voltear la comida ya que cocina ambos lados al mismo tiempo, ahorrando tiempo. En estos casos, a menudo encontramos solo las placas onduladas, o quizá puede estar disponible la placa lisa intercambiable.
¿Cómo limpiar una parrilla eléctrica?
Todo depende del tipo de parrilla eléctrica que tengas, ¿Se extraen las placas? ¿No se extraen? Dependiendo de este factor tendrás que lavar de una forma u otra, analicemos las diferentes parrillas eléctricas para saber cómo limpiarlas.
Limpiar una parrilla eléctrica con placas fijas
Si tu modelo de parrilla eléctrica no permite quitar las placas, tendrás que hacer esto para poder limpiar adecuadamente tu parrilla eléctrica.
- Limpie los residuos de grasa y aceite debajo de la parrilla.
- Debes utilizar toallas de papel o servilletas.
- Limpia la parrilla con una esponja y detergente.
- También funcionará jabón líquido.
- Enjuague cada parte con agua.
- Limpiar toda la superficie con una toalla seca (de papel), sin dejar humedad.
Limpiar una parrilla eléctrica con placas extraíbles
Las instrucciones de uso deben indicar cómo quitar la rejilla de la parrilla. Este proceso puede tener lugar de forma diferente según el modelo:
- Apaga el fuego de la parrilla y con ayuda de unos guantes retirarla del fuego para evitar riesgo de quemaduras.
- Con la parrilla tibia y con cuidado retira con una espátula o un cepillo la comida sobrante y pásale un estropajo con jabón.
- Y para dejarla completamente limpia te aconsejamos que uses una piedra pómez para que la parrilla te dure más y la mantengas al día.
- Hecho esto, aclárala en un barreño solo con agua, o bien poniéndola directamente bajo un grifo con abundante agua.
- Seca muy bien y guarda.
Receta Básica de Alitas o muslos de pollo a la parrilla
Elaboración Alitas o muslos de pollo en parrillas eléctricas
¿Cómo hacer receta de muslos de pollo en parrillas eléctricas?
Esta receta es simple, muy simple. Tan simple como comprar las alitas o muslos de pollo que necesites, calentar la parrilla eléctrica, alinear los muslos de pollo a tu gusto y seguir las siguientes instrucciones de tiempo en cuanto a esta simple receta.
Para ello se puede hacer antes un macerado con el pollo en salsa barbacoa, o algún tipo de salsa que le guste al comensal.
¿Cuánto tiempo asar las alitas o muslos de pollo?
Por lo general, caliento la parrilla eléctrica demasiado alto, principalmente porque es una parrilla eléctrica y quiero asegurarme de que las rejillas retengan la mayor cantidad de calor posible. Se debe dar vueltas a las alitas o muslos de pollo varias veces. Para cocinar, suelo asar primero las alitas o muslos durante al menos 20 minutos. Después dar la vuelta cada 5 minutos para asegurarte que estén bien cocidas y no se quemen.